
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
VERACRUZ, Ver., 1 de julio de 2015.- Con la finalidad de mejorar el servicio a los usuarios, a las 5:30 de la madrugada de este miércoles inició la inspección de la Delegación de Transporte Público al parque vehicular de autobuses en el puerto de Veracruz, con el que se retiraron de manera temporal 25 unidades que contaban con deficiencias físicas o de documentación, indicó el titular del área, Raúl Aguilar Tejeda.
“Es un operativo que venimos realizando en diversas avenidas, al día de hoy ya lo estamos implementando y buscando la menor afectación al usuario, aquí en la Delegación de Transporte, una vez que son retiradas las unidades, tendrán que poner su documentación en regla o reparar el estado físico de las unidades para que nuevamente sean puestas en circulación”.
Derivado de la retención de más de 25 unidades del transporte público de diversas rutas, transportistas realizaron una manifestación que duró cerca de media hora, impidiendo la circulación de un carril de la avenida de Montesinos, justo al frente de la delegación.
Ante la tensión y los pocos avances que se tenían durante el diálogo previo con los concesionarios, incluso se buscó retirar del carril con grúa a las unidades que se apostaron sobre Montesinos; no obstante, los conductores accedieron a moverse de manera voluntaria para continuar con la charla al interior de la Delegación.
Jorge Bautista Martínez, representante de las rutas de transporte 42 y 110 Lázaro Cárdenas-Vergel, sostuvo que no se oponen a los operativos, sino a la falta de rigor en torno a la aplicación de la ley, ya que dijo que no hay cancha pareja para todos los concesionarios.
Mencionó que en circulación hay autobuses que se encuentran fuera de rango, “tolerados por no sé quién” y hasta con placas sobrepuestas, lo cual representa una competencia desleal.
“Los operativos son buenos, porque van a disminuir el alto número de accidentes, lo que yo no estoy de acuerdo es que detuvieron a los carros que cuentan con toda su documentación, y los carros invasores, los carros tolerados y los carros que traen placas sobre puestas, los carros que están fuera de rango, todos esos autobuses andan circulando”.
Expuso que durante la detención, más de 25 colonias en las que estas dos rutas prestan servicio, se vieron afectadas; no obstante, la afectación al usuario se supone es mayor, debido a que fueron cuatro estaciones las que se inspeccionaron este miércoles desde temprana hora.
Por su parte, el delegado de Transporte Público en el puerto de Veracruz, Raúl Aguilar Tejeda refrendó que estas tareas operativas de inspección se continuarán haciendo de manera habitual y serán extensivas a todas las modalidades de transporte del servicio público de la ciudad de Veracruz.