Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2016.- Por no cumplir con las condiciones físicas y mecánicas requeridas, personal de la Policía Estatal y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) retiró de circulación 10 unidades del servicio de pasaje en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Mediante un comunicado, la DGTE informó que estableció filtros de supervisión y control en distintos puntos para identificar que los vehículos de esta modalidad se encuentren dentro del rango establecido por las autoridades; en los operativos, los elementos verifican las condiciones de las llantas, sensores de seguridad, funcionamiento adecuado de las puertas, asientos y otras condiciones generales de la carrocería.
Los autobuses retirados de circulación y remitidos al corralón por incumplir con los requerimientos de Ley, son los marcados con los números económicos 26, 1423, 1783, 600, 649, 1983, 2015, 2123, 1815 y 402, de distintas rutas.
La DGTE exhortó a los operadores portar con la documentación en orden y vigente, como la póliza de seguro, licencia tipo A y tarjeta de circulación. También se verifica que los cristales no porten objetos o engomados que puedan impedir la visibilidad del chofer.
Asimismo, se solicita a los conductores respetar los límites de velocidad permitida y los señalamientos viales, además de realizar el ascenso y descenso de usuarios en los puntos establecidos.