Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 21 de febrero de 2015.- Pobladores del municipio de Soledad Atzompa, en la sierra de Orizaba, retuvieron a unos 15 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz acusándolos de hacer una detención arbitraria en contra de un joven campesino.
Los reportes señalan que cerca de las 9:00 de la noche, pobladores salieron a bloquear la carretera federal 150, que comunica Ciudad Mendoza con Tehuacán, debido a que suponían que un grupo de oficiales habría detenido a un muchacho de la comunidad.
Los inconformes se enojaron ya que habían acudido a la Comandancia del Mando Único Regional en donde les aseguraron que ahí no habían arrestado a nadie con esas características.
En respuesta los campesinos salieron a manifestarse por lo que las autoridades decidieron enviar al sitio a unos 15 uniformados de la corporación quienes tenían la misión de hacer labores de vigilancia preventivas.
Sin embargo, apenas pusieron un pie cerca de la protesta, los manifestantes se les fueron encima y los retuvieron apoderándose de dos patrullas, mimas que usaron para atravesarlas sobre la carretera bloqueada.
Hasta ahora, se reporta que autoridades de la Secretaría de Gobernación acudieron al sitio para dialogar con los pobladores y negociar la liberación de los retenidos.