
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
CÓRDOBA, Ver., 30 de diciembre de 2013.- Derivado del incumplimiento administrativo de la actual administración, hay retenidos 50 cheques por el orden de los 9.5 millones de pesos. La Tesorería Municipal mantiene los cheques de las obras por que las constructoras aún no han entregado el expediente al gobierno municipal, revelo el alcalde Guillermo Rivas Díaz.
El munícipe menciono que la determinación de retener los chequeses con el fin de evitar que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) proceda en contra de él. “El problema es que el Orfis, no les va a reclamar a ellos, sino que vienen contra mí por no dejar la documentación y los respaldo que por ley se tiene que contar”.
Explico que la medida busca evitar las posibles observaciones a futuro que se pudieran dar al no haber integrado en tiempo los expedientes por parte de las constructoras.
Mencionó que “hasta el viernes pasado llevaban llenados los expedientes de 35 obras y al día de ayer quedaban entre 10 a 12, confiamos que todas cumplan, si no estemos dejando los cheques para que sean entregados, eso sí con los fondos para que se cobren sin problemas, ese dinero esta etiquetado”.
Consideró que en estos dos días se está llevando a efecto la integración de los expedientes en colaboración con Obras Públicas, Contraloría y Tesorería. Aclaro que en la administración y por normatividad, toda obra chica o grande debe llevar el expediente desde el dibujo, bitácora y las fianzas de vicios ocultos y principalmente tener la afianzadora.
“Estamos cuidando todos estos tipo de detalles para evitar las observaciones, por ello, antes de darles el cheque los están obligando a que se integren los expedientes, además que los constructores sabían del procedimiento” dijo.
Insistió en que todos los constructores, deben tener la confianza los cheques tienen fondos y vienen a nombre del representante legal, sólo este proceso es por cuestiones administrativas las cuales deben ser cumplidas.