Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
OAXACA, Oax. 25 de diciembre de 2015.- Pobladores de Santa María Chimalapa, en el estado de Oaxaca, retuvieron a cuatro veracruzanos originarios de Uxpanapa por invadir terrenos; en la trifulca, David Vega Guerrero, de 65 años, resultó herido por disparo de bala.
De acuerdo con información de Quadratín Oaxaca, actualmente los veracruzanos se encuentran en la agencia municipal de San Francisco La Paz.
El agente municipal de la localidad, Víctor Eusebio Vásquez, y el secretario de Bienes Comunales, Arnulfo Roque Jacinto, informaron que la población de San Francisco La Paz respondió a una serie de invasiones en su territorio.
Este 24 de diciembre, alrededor de las 5 de la tarde, los veracruzanos fueron hallados en una supuesta invasión al potrero de la señora Delfina Pérez, pobladora de San Francisco La Paz, y en el forcejeo, uno de los ciudadanos que presuntamente invadía, disparó su arma y se hirió en una pierna.
Los retenidos son Roberto Martínez Vidal, de 58 años de edad; Joaquín Escandón Vicario, de 29; Leonardo Juan Zárate, de 97 años, y David Vega Guerrero.