El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CÓRDOBA, Ver., 26 de diciembre de 2013.- Tras destacar que los retenes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalados en diversos puntos de la ciudad, el presidente de la Unión de Taxistas de Córdoba, Antonio Fernández Morales adelantó que a partir de enero se duplicará el número de retenes.
“Vamos a incrementar los número de retenes, porque nos dimos cuenta que dieron muy buen resultado, falta afinar algunos detalles de cómo están actuando dentro de los retenes, pero son detallitos que con el tiempo se van a ir afinando” dijo al referir que con los ya existentes se ha reducido considerablemente el número de agresiones contra los trabajadores del volante.
Pues recordó que durante el 2013, más de siente ruleteros perdieron la vida y otros más resultaron heridos de gravedad durante asaltos perpetrados en su contra. “Hay cuatro retenes y pedimos cuatro más. Hay unos puntos de la ciudad que en este momento no están cubiertos.
“Yo creo que eso se va a hacer a partir del año que viene, esperando que llegue el personal suficiente para instalarlos” sostuvo al tiempo de reconocer que la presencia de retenes detuvo un poco las agresiones contra este sector.
Añadió que los taxistas cordobeses y foráneos han aceptado favorablemente estos retenes a tal grado que se detienen, las veces que sea necesario, para que los elementos revisen la unidad y al pasajero, pues muchos de los ataques perpetrados contra taxistas provienen del cliente que los aleja de la ciudad para quitarles lo de la cuenta del día.