Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 2 de diciembre de 2013.- Comerciantes del mercado Revolución, liderados por Celso Abril, retan una vez más a las autoridades municipales, pues aunque ya hubo un acuerdo en el que se prohibía la presencia de puestos afuera, este lunes los del área de pilastras se extendieron.
Situación que causó la molestia de los líderes ambulantes que amenazaron con regresar a la calle, tal y como lo hicieron previo a todos santos, con la postura de no retirarse hasta pasado el 6 de enero.
Y es que señalaron una vez más a Celso Abril de ser el encargado de manipular a los comerciantes a su favor para que reten a las autoridades municipales e intenten hacer su voluntad, aún cuando ya se firmó un acuerdo con los líderes y los comerciantes.
Al respecto, Celso Abril, quien desconoció a su gente, asegura que los primeros en romper el acuerdo fueron los líderes de las 14 organizaciones de vendedores al permitir que vendedores de pinos se instalaran fuera del mercado La Isla, esto aun cuando Comercio fue quien dio el permiso y distribuyó los espacios.
Incluso amenazó con sacar a su gente a la calle, si es que las autoridades de comercio no regularizan a los vendedores de pino, esto dejando de lado la advertencia de autoridades municipales de que cualquier comerciante que instale un puesto en zona prohibida será retirado por la fuerza pública.