El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2016.- Ante la amenaza del candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, de cancelar las concesiones de transporte mixto rural que el actual gobierno donó para tres mil 700 ejidos de Veracruz, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) estatal, Juan Carlos Molina Palacios, lo retó a someterse al detector de mentiras, al aclarar que este beneficio ha sido totalmente gratuito para los campesinos veracruzanos.
Pidió al candidato panista que no siga mintiendo ni amenazando con hacerle daño a los campesinos: “me sorprende que vaya a decir esa bola de mentiras a Cosamaloapan, a nadie se le ha pedido un solo peso por las concesiones, son de forma gratuita, y si va a decir algo, que lo compruebe, que traiga a un comisariado que diga que se le ha cobrado algo por las placas que salen a nombre del ejido, ni siquiera de una persona”.
Por tal razón, insistió: “quiero dejarle muy en claro a Miguel Ángel Yunes Linares que desde que tomé el control de la Liga he dicho y los sostengo, que en esta organización no se aceptan corruptos; precisamente uno que estaba en Cosamaloapan, Toño Aguilar, renunció a la CNC y ahora anda a su lado. Él es quien se está llevando a los rateros”.
Detalló que de las tres mil 700 concesiones autorizadas por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, se han entregado mil 200, pero su distribución tuvo que detenerse durante la veda electoral para evitar malos entendidos.
“Hemos sido respetuosos de los tiempos, en esta campaña, hemos pedido a los campesinos que sigamos trabajando unidos para llevar al triunfo al mejor candidato que es Héctor Yunes Landa, pero no voy a permitir que este hombre venga a hablar mal de mí y de nuestra organización”.
Y agregó “Como su campaña va cayendo, en su desesperación, empieza a embarrar a todo el mundo, pero a los campesinos que los respete. Cómo es posible que amenace que les va a quitar las placas cuando sea gobernador; todavía no llega y ya está pensando en hacerle daño a la gente del campo y eso no lo vamos a permitir”.
El dirigente cenecista aseguró que las declaraciones de Yunes Linares son completamente falsas, “por ello lo reto públicamente a que ambos nos sometamos a un detector de mentiras y ahí veamos qué preguntas me quiere hacer y las que yo le quiera hacer, porque yo soy un hombre honorable y él un tramposo, un hombre que se ha llenado de dinero y está comprobado en sus llamadas telefónicas”.
Agregó contundente: “Lo reto a que nos pongamos los dos ante notario, para ver quién es el pillo, quién es el sinvergüenza, quién tiene todas esas llamadas de la compra de condominios, quién está metido en la pederastia; y les digo a la gente de Cosamalopan que metan a las niñas a sus casas, que el pederasta anda suelto en la Cuenca”.
Con evidente molestia ante la difamación en la que Yunes Linares envolvió a la CNC, Molina Palacios dijo que “es muy cobarde hablar de mí y ensuciar todo lo que hemos hecho en la CNC y él ya está pensando en hacerle daño a la gente más pobre, como él vive en Nueva York, Miami, tiene su dinero en Panamá, él anda a todo dar cuando hay inundaciones en la Cuenca, cuando tenemos a un enfermo, por eso lo reto incluso a un debate porque conmigo, para defender a los campesinos, por donde me busque me va a encontrar».