Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
ZONA CENTRO, Ver., 6 de junio de 2014.- Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado inundaciones en algunas localidades del municipio de Atoyac, así como la inundación ocho casa, caídas de árboles, encharcamientos y algunos accidentes viales.
El representante de Protección Civil regional, José Alfredo Chávez, informó que desde la tarde de ayer mantienen monitoreada la región por las intensas lluvias.
Hasta el momento se ha dado atención a ocho familias que resultaron afectadas.
“Tras conocer el reporte se dio atención de manera inmediata, como es la instrucción de PC estatal, además que se atendió de manera directa a las familias” dijo.
Explicó que el monitoreo es constante para reaccionar de manera inmediata, sin embargo, detalló que la unidades municipales también están alertas para dar la atención a la gente.
Exhortó a la población para que se mantengan en su casa y, en caso de estar en zonas de alto riesgo, acudir a los albergues que cada unidad municipal ha instalado. “En los momento que se registran las lluvias y vientos son muy peligrosos los árboles, la caída de una rama puede ser fatal”, señaló
Chávez manifestó que como parte del mal clima también se registró un incidente vial en la carretera Atoyac-Paso de Macho, donde una camioneta cayó a un hoyo hecho por un deslave.
Recordó que se mantiene la alerta gris y la recomendación es estar al pendiente ante las precipitaciones, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamientos, derrumbes y deslaves.