Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2014.- Fueron trasladados 42 habitantes de 11 familias de la comunidad de San Jacinto a un albergue improvisado que se instaló en el lugar.
El presidente municipal, Roberto Pérez Moreno, indicó que diez viviendas sufrieron daños y otras dos están a punto de caer a causa del deslave, sin embargo, lamentó que las personas no quieran dejar su hogar a pesar del peligro, por lo que no descartó que se les podría obligar a ir al albergue.
De acuerdo a lo informado por el munícipe, desde la tarde del martes se presentaron fuertes lluvias, las cuales provocaron que en algunos lugares de la zona residencial de Briones el agua creciera hasta dos metros.
“Tenemos un albergue en la comunidad de San Jacinto. Ya hicimos recorrido en la zona de Consolapa y también hay que señalar que hubo daños en algunas casas de la zona residencial”, dijo.
Pese a lo ocurrido, aseguró que no hubo pérdidas humanas: “Aquí estamos listos para ayudar a la gente en este momento. Les sugerimos que acudan a los albergues en donde serán atendidos e inclusive, si es necesario, pondremos el DIF municipal a disposición de los damnificados”, dijo.
Peréz Moreno señaló que se temía que continuara el deslizamiento de tierra con las lluvias, y agregó: “Ya está un equipo de geólogos que laboran para la Secretaría de Protección Civil para que informen sobre lo que puede hacerse aquí”.
Los estudios determinarán si los habitantes podrán seguir viviendo en el lugar o tendrán que ser reubicados.
Debido a la onda tropical que azota al estado de Veracruz, se prevé que continuará lloviendo en las próximas horas.