![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2015.- Si bien a un año del cierre de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa prevalecen los pendientes, lo cierto es que también hay acciones a favor que deben reconocerse, expresó el diputado local Carlos Fuentes Urrutia.
“Hay cosas que se han hecho bien, por ejemplo, en turismo con los Juegos Centroamericanos, que el año pasado fueron muy buenos. Se quedaron a deber dineros, pero fue una buena proyección del estado”.
Entrevistado durante un encuentro con integrantes de los medios de comunicación, el congresista señaló que de acuerdo con el informe presentado este 15 de noviembre en el Velódromo de Xalapa, “no todo se apegó a la realidad que se vive en Veracruz”.
“Creo que faltan muchas cosas por hacer, ya se va a acabar el sexenio y la realidad es que no se ven los resultados”.
En ese sentido, refirió que la usencia de la bancada panista en la sede del Poder Legislativo el pasado domingo, a donde acudió el titular del Ejecutivo, tuvo que ver con una acción de los legisladores priistas, quienes en la última sesión ordinaria en el Congreso local abandonaron el recinto para evitar que Julen Rementería del Puerto emitiera su pronunciamiento por falta de quórum.
“Y no tiene nada que ver con una revancha, simplemente fue un acuerdo que tomamos como bancada”.
Cuestionado en relación con el llamando que hiciera Duarte de Ochoa a todas las corrientes políticas para cerrar filas por el desarrollo de Veracruz, indicó que “justamente eso es lo que como diputados estamos buscando y así lo haremos desde nuestra trinchera”.
Finalmente, sostuvo que aun cuando estuvieron ausentes en el acto protocolario del V Informe conocen el documento presentado por el gobernador y estarán muy al pendiente de las comparecencias de todos los secretarios de despacho, que inician este 16 de noviembre, para realizar las observaciones que consideran incongruentes entre lo dicho y la realidad.