En Boca del Río, primera playa inclusiva
TEHUIPANGO, Ver., 7 de agosto de 2015.- Ante el conflicto que surgió entre feligreses de Tehuipango que mantenían tomada la Parroquia de Santiago Apóstol y pedían el cambio del padre Lido Limón, una comisión de sacerdotes, acudió este viernes en representación del Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, a dialogar con ellos.
Los sacerdotes Alejandro Cruz y Camerino Cosme presidieron el encuentro con Francisco Chipahua, líder de los quejosos, con quienes acordaron cumplir un pliego petitorio, entre los que destaca que este sábado al medio día, será entregada la imagen del santo patrono Santiago Apóstol, a la Parroquia.
Cabe mencionar que la imagen se encuentra bajo resguardo de la Diócesis de Orizaba, hasta que se diera solución a estas diferencias.
Asimismo, se brindará una respuesta a las peticiones que coadyuven al bien pastoral y común y no a intereses ajenos a la parroquia.
El padre Lidio Limón continuará como párroco, mientras no se indique lo contrario en los términos que marca el Derecho Canónico por parte del Obispo.
La Diócesis de Orizaba reconoció la disponibilidad de todas las partes en conflicto para una solución justa y pacífica a beneficio del cuidado pastoral de las personas de la comunidad.