
Exponen su talento artístico en el Foro Boca 5 veracruzanos
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2016.- Con el fin de exigir al Gobierno del Estado el pago de becas atrasado para deportistas veracruzanos, Omar Osorio Salazar, deportista paralímpico, y demás atletas se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital y advirtieron que para garantizar que su demanda fuera atendida realizarían una huelga de hambre.
Durante la protesta, Osorio Salazar recibió una llamada telefónica del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien le aseguró que la deuda sería pagada a la brevedad, así también los estímulos por medallas nacionales e internacionales.
El gobernador destacó que había realizado la gestión correspondiente ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que se les depositara en próximas horas. «Lo que quiero decirte es que ya está esto resuelto. Ya no tengan más preocupaciones, no necesitan realizar ninguna huelga de hambre porque los necesito bien comiditos y bien fuertes para que sigan haciendo lo que hacen», dijo.
Por su parte, el atleta paralímpico pidió dos cosas al mandatario: “que se nos pague hasta a mayo, por favor, y, no me lo tome a mal, porque al final de cuentas es una instrucción de usted, pero no quiero entablar un conversación con la contadora Fátima del Moral, Reymundo del Moral (subdirector de Desarrollo Deportivo del Instituto Veracruzano), si usted lo autoriza”.
El adeudo, indicó, asciende a más de 10 millones de pesos, para 800 deportistas; a algunos del deben meses y a otros años.