Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2014.- El subdelegado de Administración y Organización de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos, reconoció que a nivel nacional se dio un atraso en el pago de algunos trabajadores de esta dependencia; sin embargo, aseguro que ya fue resulta la falla.
«Estamos ya prácticamente regularizados, es un problema nacional que no es exclusivo de Veracruz, al día de hoy podemos asegurar que estamos al corriente con los pagos”, indicó.
En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que la retención de salario a cerca de 60 empleados de base de la dependencia, obedeció a problemas administrativos y presupuestales de la Secretaría de Hacienda, por lo que una vez destrabado el conflicto se ha dado cumplimiento al pago.
“Hubo un retraso de uno o dos meses, se trató de un problema presupuestario de la Secretaría de Hacienda. En el caso de la delegación son 60 las personas», aclaró.
Rodríguez Gallegos sostuvo que en el caso del programa “65 y más” no han existido retrasos, sino –dijo- “cierta desinformación debido a que algunos beneficiarios no acudieron a su prueba de vida”, y por lo cual, las reglas de operación les impiden continuar dando el apoyo.
«En el caso de los abuelitos no hubo ningún atraso, sí hay alguna desinformación por algunos abuelitos que no van a la prueba de vida y la misma operación nos obliga a suspender el pago. La prueba de vida se hace cada dos meses, ahora de va a hacer cada tres para facilitar este proceso».