Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CÓRDOBA, Ver., 27 de diciembre de 2013.- De manera oficial, la delegación de Tránsito del Estado en Córdoba inició con el operativo de retiro de vehículos estacionados en las laterales del parque 21 de Mayo, tras el retraimiento que efectuaron los maestros, al ser ellos los que habían utilizado este espacio para estacionar sus vehículos durante sus movilizaciones y campamento.
El operativo se da en cumplimiento a una petición que realizó la autoridad municipal con base en la solicitud avalada por los ediles en la Sesión de Cabildo del 26 de marzo de este año. El secretario del ayuntamiento de Córdoba, Rogelio Hernández Rodríguez, informó que en la Sesión de Cabildo del 26 de marzo del presente año, se retomó la limitación para estacionamiento en el área del parque 21 de Mayo: “Tomando en cuenta que se había planteado con anterioridad dentro del mejoramiento y nueva imagen del Centro Histórico, hora se da cumplimiento a esta disposición” dijo. Recordó que en Sesión de Cabildo al ingresar el Mando Único a Córdoba, se pidió la aplicación de los reglamentos municipales de Tránsito y Policía y en consecuencia el cobro de las sanciones administrativas, se estableció también por unanimidad, la limitación para estacionamiento en el área de los laterales del parque 21 de Mayo.
“Con el movimiento magisterial, los docentes y ciudadanos aprovecharon para estacionarse en esa área, por lo que se le pidió a la Delegación de Tránsito apoyar con el cumplimiento de una decisión de la autoridad y hoy se está efectuando esta acción”, mencionó.
En ese sentido, desde este viernes, la autoridad competente empezó con la restricción del estacionamiento en las laterales del parque 21 de Mayo, previa colocación de letreros de ‘No estacionarse’.