Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
POZA RICA, Ver., 10 de febrero de 2015.- Integrantes del sector restaurantero se preparan para mejorar la calidad de sus servicios y de esta manera reunir el perfil necesario para acceder a los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Fondo del Emprendedor, previo a dos importantes fechas para Poza Rica: las festividades petroleras y Cumbre Tajín.
“Estoy en contra del término despetrolizar, pero parece que se va despetrolizando la región, entonces vamos volteando hacia el turismo”, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Poza Rica, Arturo Dávalos Vivanco, al encabezar el Curso Simulador de Negocios, impartido por el Clúster Politécnico, con sede en Papantla.
Explicó que una de las metas de la Canirac durante el presente año es fortalecer el área de capacitación para mejorar el servicio que se presta a los clientes, y en ese sentido dijo que puede ser una importante ventaja, por los turistas que se esperan en las fechas señaladas.
El Simulador de Negocios es una herramienta a través de la cual los interesados o asistentes pueden hacer una simulación de sus empresas bajo circunstancias en las cuales deban de tomar decisiones sobre aspectos financieros, de mercadotecnia y compras, entre otras, para llevar adecuadamente sus negocios.
Cabe señalar que en esta ocasión se ofreció la capacitación a 30 socios de la Canirac, pues muchas veces los empresarios no cuenta con el perfil, bases, sustento o protocolos para acceder a fondos.
Dávalos Vivanco aseveró que después de esta instrucción vendrán más capacitaciones, como la que se estará dando el 20 de febrero con el Curso de Atención a Comensales, en el Auditorio “Rafael Hernández Ochoa” de esta ciudad.