Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ; Ver., 12 de octubre de 2014.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, afirmó que para contrarrestar los problemas de clonación de tarjetas bancarias y abusos en las cuentas, restauranteros de la conurbación Veracruz-Boca del Río, integraron un frente común para implementar estrategias y procedimientos que no permita a meseros y demás personal cometer dichos ilícitos en sus locales.
“Algunas de las medidas que han adoptado es que el propietario se encargue de la selección de su personal, verificando cuidadosamente referencias y cartas de recomendación”, dijo.
El líder restaurantero dijo que el mesero ya no realiza el cobro de la cuenta, ahora se dispone de personal exclusivo para realizar esa tarea y a la vista del cliente, o en su caso que el cliente se dirija directamente a la caja.
“Era necesario que se aplicaran estas medidas, ya que dichas irregularidades afectan la imagen de los establecimientos y por ende el flujo de comensales”.
En ese sentido, explicó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Comisión Bancaria también les han ofrecido capacitación en temas relacionados con el manejo de tarjetas y los equipos que se están utilizando para clonación y falsificación de tarjetas.