Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2015.- Aunque el comercio organizado interpuso un proyecto amparos, en el sector restaurantero acataremos la ley que restringe la venta de alcohol hasta las 2 de la mañana, la cual entrará en vigor este mes, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez.
Sostuvo que en términos generales no les afectará económicamente, ya que son mínimos los negocios que operaban después de las 2 de la mañana. “Nosotros como integrantes de la cúpula empresarial respaldamos la ley, ya que busca regular el consumo de alcohol y las consecuencias que pueden derivar”.
En ese sentido, el líder de los restauranteros de la zona conurbada no descarta que para algunos casos busquen negociar con las autoridades para ampliar los horarios. “Sin embargo hay que hacer mención que sólo son alrededor de cinco restaurantes que atienden hasta altas horas de la noche, los demás derramos a las dos de la mañana”.
Manifestó que la industria gastronómica siempre buscará estar dentro de la ley; sin embargo, “en los casos particulares la Canirac apoyará para encontrar soluciones”.
Finalmente, dijo que actualmente ningún asociado de la Canirac ha sido sancionado por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, no obstante esa disposición la han venido cumpliendo a cabalidad.