Recibe Senado renuncia de 8 ministros
POZA RICA, Ver., 6 de enero de 2014.- Los restauranteros y dueños de comercios de la zona norte de Veracruz aumentarán sus precios en los productos para resentir menos los pagos de más y nuevos impuestos que generó la Reforma Hacendaria.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Dávalos Vivanco, informó que durante este 2014 prevén aplicar nuevas tarifas en sus servicios, pero aún están por acordar con los socios, el porcentaje adecuado para no perjudicar la economía de los comensales.
El incremento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que pasó del 30 al 35%, y la nómina de los trabajadores, que no la podrán deducir al 100%, sino sólo del 41 al 53% del total, obliga a los restauranteros a fijar nuevos costos en la venta de los alimentos preparados.
«Nos vemos obligados todos los negocios a elevar los precios porque surgieron nuevas cargas tributarias, y para no resentir el impacto económico, lo debemos hacer», expuso el presidente de la Canirac.
Otra de las medidas que implementarán los restauranteros serán acciones conjuntas, y coordinaciones para acordar estrategias que permitan conservar los empleos en esta clase de establecimientos.
Con la afiliación de 200 socios de la Canirac en Poza Rica, se estima que hay mil 400 empleados, que podrían resultar afectados por el aumento y la aparición de nuevos impuestos que generó la aprobación de la Reforma Hacendaria.
En otros temas, Dávalos Vivanco declaró que ya alistan las nuevas elecciones para designar al próximo o la reelección del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.