Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- El periodo vacacional todavía no concluye para la Secretaría de Turismo, pues las escuelas empiezan clases hasta dentro de dos semanas, por lo que la directora de Promoción Turística, Silvia Monge Villalobos, invitó a las familias a seguir disfrutando de lo que Veracruz ofrece.
Entrevistada luego de la presentación de la Feria del Camarón, dijo que el municipio de Úrsulo Galván tiene un sistema dunario propicio para la práctica de deportes extremos y llenos de adrenalina, pero que éste es sólo un ejemplo de los muchos lugares que hay en el estado.
“Todavía existe turismo en nuestro estado, todavía estamos en periodo de verano para nosotros, el secretario ha venido dando cifras de la derrama hotelera, de la derrama económica y de la afluencia de turistas y son muy positivas para nosotros, el clima caluroso nos ha ayudado mucho”.
Aunque reconoció que la temperatura ha disminuido, se prevé que para el fin de semana se recuperen y se tenga una alta ocupación hotelera por un congreso deportivo que se celebrará en el puerto de Veracruz.
Aseguró la funcionaria que las campañas de promoción han funcionado exitosamente, y será para finales del periodo vacacional cuando se den los resultados y se haga un comparativo de cómo ha funcionado a favor de Veracruz.
Aunque aseveró que los destinos más visitados son los de sol y playa, destacó que hay quienes visitaron destinos como pueblos mágicos: “los reportes en general son buenos, hay buena afluencia turística y Veracruz en sus destinos de aventura es favorable, tanto los destinos de sol y playa, y pueblos mágicos, han tenido un repunte, así como los destinos de aventura”.
Finalmente, declaró que se han apoyado con el Distrito Federal, el principal destino emisor, para promocionar ferias como la de Tuxpan que, con la autopista México-Tuxpan, ya puede palpar los resultados.