En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
HIDALGOTITLÁN, Ver., 17 de noviembre de 2015.- Más de 16 horas, la cabecera municipal de Hidalgotitlán se quedó a oscuras, luego de que un cable se incendiara en la calle Cuauhtémoc, cerca del panteón de esta ciudad, generando un corte de energía eléctrica.
De acuerdo con pobladores, el incidente alertó a una cuadrilla de vecinos, que poco pudieron hacer para reparar el daño, siendo hasta el mediodía de este martes cuando elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyaron con el problema.
Al menos siete barrios se quedaron en penumbra y algunas comunidades rurales cercanas a la cabecera municipal tuvieron problemas con los cortes de energía eléctrica.
Los comercios también fueron afectados, pues la carne y los alimentos que necesitan ser refrigerados tuvieron que meterlos en hielo para evitar que se descompusieran y las pérdidas fueran mayores.
Tras el restablecimiento de la energía, la actividad comercial volvió a su cauce; los ciudadanos esperan que haya un análisis del sistema de cableado en este municipio, para evitar otro problema similar.