Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2016.- Al lamentar los hechos de violencia ocurridos la madrugada de este martes en una vivienda de su propiedad, en Xalapa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que espera que este incidente no se trate de una «advertencia».
En conferencia de prensa en las instalaciones del PAN, responsabilizó al gobierno del estado de las acciones que pueda sufrir a su persona, su familia o cualquier miembro activo del instituto político.
«Se trató de un acto vandálico que espero que sea un hecho aislado, no nos van a amedrentar, no nos van a intimidar, por el contrario, esto nos pone a redoblar esfuerzos y con más gusto los vamos a sacar este 5 de julio».
Asimismo, comentó que no cuenta con seguridad personal, aunque ante los hechos ocurridos en su contra, ya analiza la posibilidad de recurrir a esta medida de protección.
Negó que este incidente sea un autoatentado, y expuso que por las condiciones en las que se encuentra su oficina, hubo un claro mensaje, pues además no es una propiedad del partido, sino particular.
«Yo no quiero que esto se convierta en algo para inhibir el voto, al contrario, quiero que la gente se indigne y que con esa indignación haga conciencia cívica para salir a votar», concluyó.