Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 21 marzo de 2016.- La demolición de la bodega de Clinker, que se utiliza para el resguardo de automóviles dentro del recinto portuario, estaba programada para el 15 de marzo; sin embargo, no se iniciaron los trabajos correspondientes en ese terreno que se utilizará para la construcción de la Plaza Quinto Centenario.
Al respecto, el director del Centro Histórico del ayuntamiento de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, precisó que la demolición de la bodega de Clinker está a cargo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), por lo que dijo desconocer los motivos del retraso en los trabajos.
Recordó que la bodega de Clinker se encuentra dentro del recinto portuario, por lo que la administración municipal está impedida para la ejecución de obras dentro de esa área federal.
En ese sentido, indicó que la Apiver será la que defina la fecha en la cual iniciará la demolición de la bodega de Clinker.
“Ese es tema de Api, ustedes tienen para esa información todo lo que tiene que ver con la bodega de Api, es con la Api; todo está dentro de un recinto portuario que administra la Api, entonces ellos tienen la última palabra y marcarán sus plazos para lo que será el inicio del desmantelamiento”.
Se negó a opinar si los trabajos para la construcción de Plaza Quinto Centenario se retrasarán porque insistió que Apiver es la responsable de ese proyecto.
Precisó que la demolición de la bodega no afectará a los comerciantes del mercado de artesanías Miguel Alemán Valdés.
“En el momento que se plantee la construcción de la nueva plaza, se tendrá que hablar con los comerciantes y será ya una actividad que tendrá que realizar el alcalde junto con la Administración Portuaria Integral, pero mientras no haya nada, entonces no nos desgastemos en noticias que aún no se generan”.