Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
Xalapa, Ver., 24 de abril de 2014.– En relación con el comunicado emitido por el senador Fernando Yunes Márquez, en el sentido de que propuso y fue aprobado un punto de acuerdo para que se dé seguimiento a dictámenes emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en materia de inversiones del Sector Salud, el Gobierno del Estado de Veracruz precisa lo siguiente, a través de un comunicado.
Primero. El punto de acuerdo de la Comisión de Salud, aprobado por el Pleno del Senado, fue presentado el 15 de octubre de 2013, es decir, hace más de seis meses.
Segundo. En ese lapso el Gobierno del Estado ha solventado en su totalidad y a satisfacción de la ASF las observaciones del 2011 y ha presentado la información necesaria para solventar las observaciones emanadas de la Cuenta Pública 2012, por lo que el punto de acuerdo carece de materia.
Tercero. Las Proposiciones con Punto de Acuerdo son propuestas de legisladores en asuntos de orden político, cultural o social, cuyos efectos sean de interés general, para que el Pleno de cualquiera de las Cámaras o de la Comisión Permanente, en el ámbito de su competencia, emita algún pronunciamiento, exhorto o recomendación, por lo que no tiene ningún efecto coercitivo, como falsamente se pretende hacer creer en el comunicado.
Cuarto. Se trata simplemente de un ardid publicitario sin relevancia alguna, toda vez que el Gobierno del Estado de Veracruz ha cumplido en tiempo y forma, y a satisfacción de la Auditoría Superior de la Federación, con las solventaciones que se le han requerido.