![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2014.- Luego de que la organización Los 400 Pueblos se manifestara en contra del diputado federal, Uriel Flores Aguayo, este lunes el legislador reiteró su postura de rechazo a la forma en que esta organización realiza sus movilizaciones, pues dijo no teme a sus amenazas porque sus posturas están guiadas por el sentir de la ciudadanía de Xalapa.
«Yo no tengo padrino ni tengo que pedir permiso, afortunadamente soy independiente y sólo me guío por los ciudadanos, por lo tanto, mi postura de defensa de Xalapa se mantiene intacta. Ni amenazas, ni chantajes, ni presiones van a hacer que yo cambie de opinión. (…) Yo no tengo ningún problema con ellos (Los 400 Pueblos) se fueron y no se disculparon, ya tienen que disculparse con Xalapa», enfatizó.
En ese sentido, comentó que se debe actuar conforme lo establece la ley, y responsabilizó a Gobierno del Estado de no sancionarlos, pues recordó que existe un Bando de Policía y Buen Gobierno que se está omitiendo y debe ser aplicado.
«Hay un Bando de Policía y Buen Gobierno que lo deben actualizar, ahí se habla de estos asuntos, hay faltas administrativas y se deben aplicar, la autoridad municipal debe ejercer su papel. La mayor responsabilidad está en el Gobierno del Estado, porque es la capital y el mando de la fuerza pública la tiene él, y el manejo de los asuntos políticos los tiene el Estado porque son fuerzas ajenas al municipio», señaló.
Flores Aguayo comentó que no tiene confianza en que las autoridades estatales puedan actuar contra el grupo que dirige Cesar del Ángel, pues dijo, hay que considerar que tienen como apoyo jurídico al ex secretario de gobierno, Reynaldo Escobar, y agregó, las acusaciones en su contra son parte del revanchismo político del ex funcionario.
«No hay ninguna confianza, yo no recibí ninguna llamada y yo dije que en todo caso el Gobierno Estatal tendría que intervenir en estos casos, y que el propio PRI tendría que deslindarse, ya que uno de sus diputados es parte de ese grupo, pero hasta la fecha ni del gobierno ni del PRI he sabido nada. (…) hay que aplicar la autodefensa, eso es pandillerismo», finalizó.