El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
POZA RICA, Ver., 29 de julio de 2105.- Ligero respiro están viviendo los materialistas de la región norte del estado al registrarse durante el presente mes un ligero repunto en su actividad económica, la cual se incrementó 60 por ciento, lo que ha venido a aliviar las condiciones económicas de los meses anteriores, reconoció el dirigente de materialistas pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Óscar Chávez Hernández.
Este respiro económico, dijo, se registra a partir de la realización de inversiones de carácter privado que se realizan en la zona, pues desafortunadamente no tienen acceso a obras municipales o que tengan que ver con el gobierno del estado, en donde no existen suficientes recursos para llevar a cabo trabajos en la región norte.
En ese sentido, aseveró que se está trabajando para atender un proyecto de Planta Avícola que se pretende instalar en el municipio de Tihuatlán, mientras que en Castillo de Teayo se está realizando la rehabilitación de un camino y la reconstrucción de una plataforma, además de que se registran también trabajos en el área de Tamiahua y otros más en la región de Naranjos, en este punto con menor intensidad.
Reconoció que los materialistas deben realizar grandes recorridos para poder atender obras en las que hoy se les está contratando, lo que disminuye los márgenes de ganancia; sin embargo, estas contrataciones están ayudando para poder hacerse de recursos económicos, luego de que meses anteriores no registraron un gran porcentaje de ocupación en la zona.
“Nosotros trabajamos para sacar adelante a la familia, y afortunadamente se está dando este repunte económico. No es suficiente, pero pues en otros estados están peor”.