Se ahoga ganado en Jesús Carranza
En el marco del festejo de la aparición de la Virgen Morena hace 482 años, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, efectúo un llamado a los feligreses para ofrecer más respeto a la dignidad humana.
En su mensaje ofrecido en la misa de presentación de los tradicionales inditos, en la iglesia de Nuestra Señora de “Guadalupe” el representante de la iglesia católica en este ciudad, dijo que al igual que el papa Francisco, que invito a todos los pueblos de América a recibir con amor y fe a todo ser humano; el llamado a los feligreses de la zona es que se respete la dignidad humana.
Patiño Leal, puso de ejemplo “las patronas”, el grupo de mujeres que dan cobijo y alimentación a los migrantes durante su paso por la zona de Amatlán; como quienes brindan respeto a la dignidad humana, de manera particular a los migrantes que cruzan hacia el norte en busca del sueño americano.
Al término de la homilía que congrego a miles de feligreses por la celebración de la virgen morena y la tradicional bendición de los inditos, el obispo, manifestó que el fervor guadalupano crece y muestra de ello también la generosidad para quienes transitan por la zona en el marco de las peregrinaciones.
Dijo que actualmente es importante que se transmita la fe guadalupana, y si los padres saben transmitir su fe a los hijos y a los nietos podrán cosechar flores de castilla.
Durante la misa el jerarca de la iglesia católica señaló que la celebración de un año más de la aparición de la virgen morena es el momento para recordar los creyentes que la imagen plasmada en el manto de Juan diego es evidencia del amor de Dios a la humanidad.
Miles fueron los feligreses que acudieron a la catedral de la Inmaculada Concepción y la iglesia de nuestra señora de Guadalupe para hacer la presentación de los inditos ante la celebración de la virgen del Tepeyac.