Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2015.- Con el fin de evitar suspicacias en el desarrollo del proceso electoral 2015, el gobernador Javier Duarte de Ochoa no asistió al desfile del Día del Trabajo; en su lugar, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, encabezó el acto.
No obstante, tal y como estaba planeado, el titular del Ejecutivo se reunió a las 8:00 horas de este vienes con líderes sindicales para escuchar las inquietudes de los trabajadores.
El titular de la Segob subrayó que existe total respeto a las manifestaciones que se observaron en la marcha y reiteró que todas las demandas serás atendidas, para ello se instaló una mesa de diálogo desde muy temprano.
Cabe señalar que el desfile inició 15 minutos antes de las 9:00 horas; haciendo un frente común, Buganza Salmerón caminó algunos metros sobre la calle Enríquez con los líderes de las organizaciones, como nuestra del apoyo que los obreros tienen del gobierno del estado.
El servidor público comentó: “es el Día del Trabajo, es un día de manifestaciones de los trabajadores, se respetarán. Desde luego, esperamos que todo transcurra en completa calma”.
Finalmente, rechazó que se pudiera dar alguna fractura con el Sindicato Democrático del Poder Judicial tras la demanda que se interpuso la tarde del jueves por haber tomado las instalaciones de la instancia para manifestarse por el incumplimiento de acuerdos en sus garantías laborales.