
Se instala consejo municipal del OPLE Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 3 de febrero de 2016.- Se respeta la renuncia del precandidato independiente a la gubernatura del estado, Gerardo Buganza Salmerón, por su desconfianza hacia el Órgano Público Local Electoral (OPLE), declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser.
No obstante, otorgó su voto de confianza al trabajo que realiza actualmente el OPLE.
Aseguró que el organismo empresarial elaborará una agenda de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el OPLE Veracruz para promover el voto ciudadano en los meses próximos.
“Es respetable lo que cada quien o cada ciudadano en este caso, o representante de partido o candidato, quiera hacer, si el señor no quiere participar porque dice que no hay las condiciones, bueno, pues se le respeta, habrá que ver y habrá que trabajar de la mano mucho con los organismos que hacen la elección, que es el INE, que es el OPLE”.
Opinó que se debe otorgar un voto de confianza a las instituciones que organizan el proceso local electoral.
Indicó que los candidatos que busquen la gubernatura del estado y las diputaciones locales deberán presentar propuestas a los ciudadanos que llamen la atención para que acudan a las urnas el 5 de junio.
Consideró que los ciudadanos no quieren denostaciones entre los candidatos, pues ese tipo de campañas sólo inhiben la participación ciudadana en las urnas.
Resaltó Jorge Coffau que el voto representa el único poder para elegir a los representantes populares que habrán de aprobar las leyes en los próximos tres años y a quien gobernará la entidad en el periodo 2016-2018.
“El problema es que los candidatos no han aprendido que la ciudadanía lo que hoy requiere y lo que hoy necesita son candidatos con propuestas y no candidatos con denostaciones (…), lo que los candidatos tienen que hacer y tienen que aprender es dejar de hacerse denostar, lo único que estamos viendo son puras denostaciones y esto espanta a la ciudadanía y provoca una reacción negativa”.