Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2014.- El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, manifestó su respaldo a la posibilidad de crear los permisos de paternidad, que fueron aprobados a nivel federal en marzo pasado de manera unánime en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por lo que corresponde al Congreso Local es homologar la legislación estatal.
El funcionario estatal señalaba que todo lo que abonara a la unión familiar y a los derechos laborales de los veracruzanos contaría con el respaldo de la dependencia a su cargo, además descartaba que esos cinco días planteados en que los padres dejaran de laborar para acompañar a la esposa cuando dé a luz, pudieran generar una disminución en la productividad, por lo que dijo, seguramente sería una propuesta que adoptaría el sector público sin mayores complicaciones.
“Es una iniciativa para dar cinco días al padre, creo que toda iniciativa es buena. Todo lo que sea por el bien y el fomento de la familia es posible siempre. Se está pensando en aplicarla a la burocracia. Si un padre acaba de tener a su hijo y tiene la posibilidad de estar con él, aunque sea una semana inglesa, pues es positivo”, declaró.
El titular de la STPS mencionó que la iniciativa no contempla al sector privado de la entidad, por lo que tendría que reformarse la Ley Federal del Trabajo, modificación que aún no se contempla.