Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2015.- El senador José Francisco Yunes Zorrilla respaldó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y descartó las versiones de que pueda presentar su renuncia o ser removido.
Entrevistado por El Financiero, el senador consideró inviable intervenir las finanzas de Veracruz a menos que la entidad lo solicite a la federación y se imponga una revisión: “Lo que hay que hacer es generar un replanteamiento de fondo en el ámbito administrativo del estado. Tiene que generarse una reingeniería de toda la estructura burocrática y eficientar el gasto”.
Sobre las diferencias que tanto él como su homólogo Héctor Yunes Landa han tenido con el mandatario veracruzano, mencionó que mantendrá su postura hasta que no se mejoren las decisiones de la administración.
“Hay distancia con respecto a muchas de las decisiones del gobierno del estado; hay de mi parte una desvinculación total sin necesidad de caer en la estridencia. (…) De ahí mi interés de que la federación pueda tomar cartas en el asunto, donde es permisible para que Veracruz pueda corregir muchos aspectos de la vida diaria”.
Con relación a las elecciones del próximo año, cuando se elegirá al nuevo gobernador de Veracruz, Pepe Yunes admitió que su partido deberá hacer un esfuerzo importante para mantenerse entre las preferencias de la ciudadanía para este proceso; sin embargo, remarcó que serán las bases quienes elijan a quién representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección.
El senador comentó que en esta semana se reunirá con el presidente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, y el tema de sus diferencias con Javier Duarte podría estar en la mesa.
Sobre la reestructuración de la deuda que ha planteado el gobierno de Veracruz como parte del conjunto de acciones para ordenar las finanzas del estado, dijo que no es un tema que se esté planteando para los próximos meses, sino hasta el 2016.
Información completa en El Financiero