
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2015.- A causa de la temporada compleja para los productores locales de leche, ocasionada por la sobreoferta a nivel mundial y la importación en presentación soluble para Veracruz, el Gobierno del Estado trabaja en impulsar y cerrar el círculo productivo para favorecer el sector.
En entrevista para Quadratín Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refirió que la entidad es de las principales en el país en cuanto a la producción lechera, por lo que emplean medidas para combatir la histórica caída en el precio del lácteo.
Duarte de Ochoa recordó que existe un convenio con la paraestatal Liconsa, el cual permite colocar la mercancía local para su venta a un costo no tan bajo a través de los centros de captación de leche.
Abundó que con dichos convenios el sector está logrando sortear el mal año y reiteró que la administración estatal les respalda con diversos programas desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).
Y es que dijo que además de apoyar a los ganaderos lecheros en el mejoramiento del producto, se les acerca el mercado para que vendan; con ese objetivo, se han firmado algunos convenios de colaboración con el Gobierno de la República.