Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
FORTIN, Ver., 28 enero de 2016.- La cuesta de enero, aunada a la inestabilidad del dólar, lo que ha provocado una fuente inflación, son situaciones que ya están resintiendo los sectores productivos como el comercio fijo y semifijo.
El representante del Tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, informó que la creación de empleos temporales en diciembre es un aliciente, pero termina el mes y todo vuelve a la normalidad.
Consideró que el aumento de salario no fue una solución, ya que los precios de la canasta básica y otros servicios han aumentado en 43 por ciento, “y lo vemos reflejado en las ventas de ropa y calzado también”.
Aseveró que la inestabilidad del dólar, que ya casi alcanza los 20 pesos, es otra situación que lleva a la inflación y como consecuencia una grave recesión económica para toda la población.
“Esperemos que con la llegada de las fiestas de Carnaval y 14 de febrero repunten las ventas por el paso de visitantes al puerto de Veracruz, que sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de México, mientras que el 14 de febrero se espera que aumenten las ventas por la fiebre de los regalos por el Día del Amor y de la Amistad”.