Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
POZA RICA, Ver., 28 de febrero de 2016.- Empresarios comienzan a resentir los efectos negativos de la falta de operatividad de la Subdelegación federal de la Secretaría de Economía (SE), que se mantuvo operando hasta diciembre pasado en Poza Rica, pues ha disminuido la atención para el desarrollo de proyectos de carácter productivo.
Así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Sergio Hernández Rivera, quien afirmó que mientras estuvo operando la SE, era una ventanilla para realizar trámites para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que solicitan a las autoridades federales atender esta problemática.
Reconoció que la dependencia es importante para el desarrollo de actividades económicas, pues en diciembre se abrió la convocatoria del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), la cual busca incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Principalmente, dijo, las ubicadas en sectores estratégicos para incentivar el crecimiento económico, regional y sectorial, cuyo acceso a partir de ahora se verá dificultado, al no contar con una dependencia que pueda seguimiento a sus iniciativas o la orientación complementaria.
Hernández Rivera recordó que la SE brindaba servicios desde el municipio de Martínez de la Torre hasta la zona de Pánuco, es decir, aproximadamente 50 municipios de la región norte, los cuales fueron desproveídos de este servicio por parte del gobierno federal.
Aseveró que durante el año pasado, de acuerdo con las convocatorias del Inadem, se presentaron un total de 10 proyectos por parte de los empresarios afiliados a la Canacintra, cifra que se espera superar durante el presente año.