
Identificados, asesinos de Napo; FGE no lo indagaba por delitos: Nahle
CÓRDOBA, Ver., 1 de diciembre de 2015.- El riesgo de accidentes en peregrinaciones se reduce 90 por ciento cuando los organizadores solicitan el apoyo de Transito del Estado para el resguardo vial de sus recorridos, afirmó el delegado de esta corporación en Córdoba, Giovanni Herrera Ortiz.
El servidor público dijo que a partir de este martes inician las peregrinaciones a la Iglesia de Guadalupe, por lo que estarán al pendiente del paso de las comitivas, e hizo un exhorto a los organizadores para que lleven su oficio de reporte a las oficinas de Tránsito, para que les brinden el apoyo vial.
Comentó que hasta el momento han recibido 25 oficios solicitando asistencia de Tránsito, sin embargo esperan que en los próximos días lleguen más solicitudes para ejecutar la programación correspondiente, pues están contempladas 300.
Herrera Ortiz explicó que los elementos de Transito realizan una escolta a la peregrinación adelante y en la parte trasera; precisó que las calles que serán utilizadas serán las avenidas 1, 3, 5, 9 y 11, y los bulevares de Córdoba-Fortín, Córdoba-Peñuela, y Tratados de Córdoba y Fundadores, que son los accesos principales a la ciudad.