Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 21 de febrero de 2015.- El año pasado, el DIF municipal resguardó en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia a cerca de 20 mujeres con sus hijos e hijas, quienes eran víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus parejas, informó el director del organismo asistencial de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán.
“Nosotros contamos en la colonia Revolución con un centro de atención a víctimas de violencia, ahí es frecuente que les demos albergue a madres con sus hijos, hemos tenido a mamás incluso con seis hijos en el mayor número de los casos, les damos el resguardo y el albergue en tanto el Ministerio Público resuelve su situación jurídica”.
Recordó que desde hace 15 días se encuentra en ese espacio una mujer con sus seis hijos, que no son de la ciudad, y a quienes les brindarán resguardo hasta que el Ministerio Público resuelve su situación.
“Se les da la alimentación, por supuesto, se les da el resguardo y con la delegada Olga Morales, de la zona norte, hemos tenido la oportunidad de gestionarles un espacio en algún tianguis dentro de la ciudad para que puedan estar trabajando con la venta de algunos productos, generándoles algunos recursos”.
Toss Capistrán refirió que de los 20 casos de mujeres violentadas, en ninguno se detuvo a los agresores, y refirió que fueron situaciones que se resolvieron a través de las terapias psicológicas entre las partes.