Matan a venado en Jesús Carranza
Veracruz, Ver., 9 de junio de 2015.- Elementos de Bomberos de la ciudad de Veracruz capturaron a una víbora que causaba terror entre habitantes del Centro Histórico, la tarde de este martes.
Según testigos, cerca de las 14:00 horas vecinos de la calle Nezahualcóyotl, entre Carlos Cruz y Velázquez de la Cadena, alertaron a las corporaciones de auxilio porque vieron al animal colgado de un árbol.
Los dueños de la casa adyacente salieron despavoridos de la vivienda porque la culebra se dirigía al hogar, por lo que la ama de casa y sus hijos tomaron lo que pudieron y se fueron para esperar a los bomberos.
Mientras, la mazacuata, como se conoce a las boas constrictor en Veracruz, pasó por un bocadillo y se comió dos huevos de tordo que se encontraban en la punta del árbol donde colgaba.
Mientras saboreaba la comida, llegaron los oficiales y lograron capturarla para que no le hiciera daño a nadie y también para evitar que los vecinos la mataran, pues varias personas ya afilaban sus machetes para acabar con ella.
“Mi hija lleva más de dos horas afuera, porque mi hija tiene unos bebés y tuvo que reportar esto también, porque no sé si sea una víbora buena o quién sabe, uno no sabe de esos bichos”, dijo una de las afectadas de nombre Aidé Villagrán.
No es la primera vez que las víboras acechan en esa vecindad, pues es recurrente verlas en época de calor debido a que viven en un predio abandonado cercano a las casas.
Los bomberos aseguraron a la serpiente y la pondrán a resguardo de alguna Unidad de Manejo Ambiental (UMA), en la misma ciudad de Veracruz.