Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 14 enero de 2016.- Una mujer que fue víctima de un secuestro virtual por sujetos desconocidos, fue rescatada la noche de miércoles por elementos de la Policía Ministerial en Medellín de Bravo.
La fémina, a quien las autoridades sólo identificaron como Alejandra, fue localizada luego de un trabajo de investigación de campo que llevó a cabo personal de la delegación regional Veracruz, en Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo.
Los elementos conocieron de su plagio luego de que su esposo interpusiera una denuncia penal de hechos en la Agencia del Ministerio de Medellín, donde se inició la Investigación Ministerial 20/2016, en la cual mencionó que vía celular un sujeto desconocido le hizo saber que tenían secuestrada a su mujer y le pasaron a una dama que le pidió pagar el rescate y colgó el teléfono.
Diez minutos más tarde, el mismo sujeto se comunicó de nueva cuenta a su celular para exigir una fuerte suma de dinero por su rescate, pero él le respondió que solo tenía 20 mil pesos, a lo que el presunto secuestrador le pidió que juntara más dinero y colgó.
Al no saber nada sobre el paradero de su esposa, decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho.
Al conocer la delegación regional de la PME la forma en la cual esta persona había sido contactada por el presunto delincuente, se llegó a la conclusión de que se trataba de un secuestro virtual, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización en moteles, hoteles, hospitales y parques de la zona, logrando así ubicar y rescatar a la víctima.
La señora manifestó que recibió una llamada telefónica a su celular, donde una voz masculina le decía que pertenecía a un cartel de la delincuencia organizada y, con palabras amenazantes, primero le ordenó que comprara un chip para su teléfono celular, con el que la mantuvieron en línea todo el tiempo diciéndole de manera intimidante que si no hacía lo que le ordenaban, le harían daño a ella y a su familia.
Relata que la hicieron pedir dinero en algunos negocios de la ciudad de Veracruz, y que por temor a que fueran a cumplir con su amenaza, decidió acatar las órdenes.
La agraviada fue llevada con sus familiares, no sin antes rendir declaración ante el MP.