
Abre IMSS oportunidad para especialistas
POZA RICA, Ver., 2 de febrero de 2016.- Se rescató sanas y salvas a dos menores de edad que permanecían privadas de su libertad desde el pasado 28 de enero, mediante un operativo de inteligencia instrumentado por agentes policiacos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Al tener conocimiento de los hechos mediante la denuncia de los familiares, con inmediatez, se iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación para dar con la ubicación de las pequeñas secuestradas.
De manera simultánea, se otorgó a los familiares de las víctimas asesoría especializada en manejo de crisis y negociación.
Desde esa fecha, se siguió la pista de los probables secuestradores en esta ciudad, quienes huyeron ante el cerco policiaco; sin embargo, las menores fueron rescatadas sanas y salvas y, de inmediato, fueron puestas bajo resguardo de la autoridad para salvaguardar su integridad. Luego de ser constatado su buen estado de salud física y mental, fueron entregadas a sus tutores.
Las investigaciones y los operativos tácticos continúan en la zona y no concluirán hasta dar con la ubicación y detención de los autores del ilícito, conforme a las instrucciones ministeriales emanadas de la Carpeta de Investigación 207/2016, iniciada por el Fiscal Sexto Investigador adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en esa demarcación judicial.