Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
ACULTZINGO, Ver., 27 de marzo de 2016.- Intensa movilización de cuerpos de auxilio se generó la noche de este domingo en el kilómetro 54 de la carretera federal 150 Tehuacán – Orizaba, a la altura de la comunidad Puente de Guadalupe, perteneciente al municipio de Acultzingo, por el rescate de una mujer que quedó prensada en el interior del automóvil en que viajaba, tras chocar con otra unidad.
Según reportes de los cuerpos de auxilio, alrededor de las 19:00 horas fueron alertados por un aparatoso accidente en dicho tramo Federal, luego de que una camioneta fuera impactada de frente por un vehículo del que se desconoce todo tipo de información, debido a que se había dado a la fuga.
Al lugar acudieron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza, paramédicos de Cruz Roja y personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, quienes realizaron maniobras con equipo especializado de rescate de extracción conocido como «Quijadas de la Vida» durante aproximadamente dos horas.
Por su parte, elementos de la Fuerza Civil y Policía Federal resguardaron el área donde la circulación vehicular tuvo que cerrarse para facilitar las tareas de extracción.
Una vez rescatada la mujer, aproximadamente a las 21:30 horas, se conoció que responde al nombre de Rosa Lidia Sibrián de 58 años de edad, quien viajaba como copiloto a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Pacífica de color blanco, con placas de circulación TYW-42-07 del estado de Puebla, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga.
La mujer accidentada fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, a bordo de la ambulancia con número económico 148 de la delegación de Cruz Roja en Ciudad Mendoza, para recibir la atención médica correspondiente y su estado de salud se reporta como estable.