Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
IXHUATLANCILLO, Ver., 4 de agosto de 2015.- Elementos de Protección Civil Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, y con apoyo de autoridades estatales de Puebla y el Estado de México, rescataron la tarde-noche de este martes al joven piloto que sobrevivió al desplome de una avioneta Cessna 150 tipo escuela, la tarde del lunes, cuando realizaba un sobrevuelo de la ciudad de Puebla a Córdoba, y en el cual perdió la vida el piloto Ignacio Carrión Sánchez.
El reporte del accidente de la aeronave, con matrícula XB-ZUU y propiedad la Escuela de Aviación Privada de Puebla, se dio la tarde del pasado lunes, luego de sufrir un desperfecto en el motor.
La aeronave era tripulada por el piloto Ignacio Carrión Sánchez, quien era acompañado por su alumno Maximiliano Altamirano Sáenz, que sufrió sólo la fractura de un brazo y golpes.
El joven estuvo en contacto intermitente con su familia mediante un teléfono celular, indicando que presentaba algunas lesiones, y pudo proporcionar a los cuerpos de emergencia las coordenadas donde se habían accidentado.
Reportes indican que por la mañana cuadrillas de PC Estatal y de la SSP, así como de la Fuerza Civil, iniciaron la búsqueda de la avioneta y, una vez ubicada, alrededor de las 10:40 horas cerca del municipio de Ixhuatlancillo, luego de caminar varios kilómetros, lograron llegar al lugar y auxiliar al joven piloto, quien fue trasladado al poblado más cercano a bordo de una ambulancia de la agrupación SUEM de Puebla, para luego ser trasladado vía aérea a la ciudad de Puebla, donde ya era esperado por sus familiares.
Se informó que mañana a muy temprana hora, de nueva cuenta cuadrillas de PC Estatal Cruz Roja de Córdoba y de la SSP realizarán el ascenso a la sierra para rescatar el cuerpo del piloto Maximiliano Altamirano Sáenz.