Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
ORIZABA, Ver., 4 de septiembre de 2015.- La Procuraduría de Defensa del Menor de Orizaba rescató a cinco hermanitos de 2, 3, 5, 6 y 8 años de edad en situación de abandono, quienes estaban encerrados con candado en su domicilio, sin la supervisión de un adulto y en condiciones insalubres.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se cumplieron con los protocolos de la Coordinación de Protección Civil (PC) para entrar al domicilio ubicado en la colonia Zapata y poder brindarles apoyo a los menores que, según denuncia, constantemente son abandonados por muchas horas sin comida y vigilancia y en condiciones de hacinamiento.
Los pequeños fueron puestos al resguardo inmediato del Albergue la Esperanza del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde permanecerán hasta determinar la situación legal de los pequeños.
La procuradora puntualizó que el caso ya está en manos de la Fiscalía especializada en este tipo de delitos, la cual tomarán la declaración a la madre de los menores.