
Realiza Club Rotario de Poza Rica conferencias con ponente internacional
MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2015.- Como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación de la Comisión Nacional de Seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, la Policía Federal liberó a cuatro víctimas de secuestro y detuvo a dos personas en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con las líneas de inteligencia indican que estos sujetos realizaban los secuestros y posteriormente privaban de la vida a sus víctimas en caso de no recibir el pago del rescate.
Por lo anterior, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia El Coyol, donde fue localizado el inmueble, donde se encontraban cuatro personas que permanecían en cautiverio, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional.
Los detenidos fueron Ever Manuel Flores Jiménez y Jesús Alonso García Piñón, quienes presumiblemente trabajan al servicio de un grupo delictivo. Ambos se encuentran relacionados con al menos seis casos de secuestro.
En el inmueble fueron asegurados dos paquetes confeccionados con cinta canela en cuyo había hierba con característica de la marihuana, así como cuatro equipos de telefonía celular.
Los detenidos están sujetos a una averiguación previa, la cual se integra en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (Seido) de la Procuraduría General de la República.