
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
VERACRUZ, Ver., 6 de abril de 2015.- Personal técnico de la clínica 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Veracruz, rescató a cuatro personas que quedaron atrapadas por varios minutos en un elevador, antes de que entraran en crisis nerviosa.
Los hechos se dieron cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes, cuando cuatro familiares subían a uno de los pisos para ver a los pacientes; el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonatán Pérez Hernández dijo que antes de llegar a su destino, el elevador quedó atorado, por lo que apretaron el botón de alarma para que los fueron a rescatar.
Médicos y testigos llamaron a las autoridades de Protección Civil en la ciudad, sin embargo, cuando llegaron al sitio, los trabajadores del IMSS ya habían sacado a las víctimas.
Lo que hicieron fue utilizar el mecanismo manual que opera en estos casos para bajar el elevador hasta el tope y luego abrieron con una barreta las puertas para poner a salvo a las cuatro personas que estaban atrapadas.
No hubo lesionados ni personas con crisis nerviosas, por lo que la situación quedó controlado en cuestión de minutos.
Nadie regula estado de elevadores en Veracruz
Pérez Hernández reconoció que nadie regula el estado mecánico ni de seguridad de los elevadores que hay en el municipio, sin embargo explicó que es responsabilidad de cada particular tenerlos en buenas condiciones, pues ellos no pueden entrometerse en su verificación.
“Ya es responsabilidad de las empresas, los que tienen los servicios, un hotel o un edificio que tiene elevadores ya debe contar con un servicio de mantenimiento, un ingeniero de conservación y manteamiento, que son los que les dan el servicio de vigilancia”, señaló.
Mencionó que “las empresas que tienen esos elevadores tienen también la revisión cada seis meses, porque es un contrato con esas empresas, pero hasta ahí llega nuestra responsabilidad, ya es cada quien, nos tendríamos que meter a casa de todo mundo a hacer la revisión y no está permitido”.
Jonatán Pérez expuso que lo único que pueden hacer es recomendar a los usuarios a que no usen los elevadores en caso de incendio o sismo, pero el que trabajen en buen estado es responsabilidad de los particulares.