Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 27 de noviembre de 2015.-Este jueves por la tarde, elementos de la Policía Federal Ministerial y Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron rescatar a 11 migrantes –entre ellos cinco menores de edad- quienes viajaban ocultos en el porta equipaje de un autobús de primera clase de la línea Autobuses de Oriente (ADO).
El aseguramiento fue en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Cuitláhuac.
Los elementos de la PF, realizaron una inspección al autobús de la línea ADO GL con placas de circulación 673-HY-4 número económico 8205, y encontraron ocultos en el porta equipaje a 11 personas (seis mayores y cinco menores) originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes pretendían llegar a la zona norte del país, para luego cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Al no poder comprobar su legítima estadía en el país, fueron remitidos al Centro de Migración de Acayucan donde serán repatriados a sus lugares de origen.
Asimismo, se detuvo a los conductores de la unidad de pasaje Aurelio Abner Arreola Cruz y Delfino Ramos Sánchez Quiroz, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, para deslindar su responsabilidad por este hecho.