J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de cuatro tigres de bengala, tres hembras y un macho, abandonados en un terreno ubicado a un costado de la carretera que comunica a las comunidades Libertad y Francisco Sarabia, frente al rancho denominado La Patrona, entre Misantla y Martínez de la Torre.
El aseguramiento tuvo lugar luego de una denuncia anónima a las autoridades locales, en la que advertían sobre la presencia de los felinos en un terreno particular, del cual hasta momento se desconoce el nombre propietario, dio a conocer La Jornada.
Los cuatro tigres estaban en jaulas típicas de un circo, y aunque sus condiciones de salud no eran malas a simple vista, los inspectores de Profepa procedieron al aseguramiento, ya que estos ejemplares sólo se pueden tener en una Unidad de Manejo Ambiental.
Cabe mencionar que, durante la supervisión y levantamiento de pruebas para el decomiso, un sujeto llegó al lugar a bordo de una camioneta, manifestando que los felinos eran de su propiedad. Sin embargo, la documentación que presentó no era la requerida para poder poseer este tipo de animales y menos en un ambiente de abandono.
Más información en La Jornada