Apoya SSP Plan Tajín en Minatitlán y Tlacotalpan
TUXPAN, Ver., 09 de noviembre de 2014.- Policías Estatale rescataron a un empleado originario del municipio de Poza Rica, víctima de secuestro virtual.
Derivado de una llamada anónima al número de emergencias del 066, informaron que en un hotel ubicado en la calle Morelos de la colonia Centro, se encontraba un hombre en una actitud nerviosa.
De inmediato la Policía Estatal implementó un operativo para localizar a la persona, arribando a la habitación del conocido hotel, donde encontraron a un hombre quien dijo ser originario de Poza Rica, indicando que la tarde del jueves recibió diversas llamadas de los números 5546671386 y 5546171618, donde le exigían se trasladara a ese lugar e hiciera un deposito por la cantidad de 100 mil pesos o atentarían contra su integridad física.
Una vez que fue localizada la víctima, los Policías Estatales se comunicaron con sus familiares, y posteriormente lo regresaron a su domicilio particular en la ciudad de Poza Rica.
La Policía Estatal recomienda para no caer en este tipo de situaciones, platicar con la familia, hijos, adultos mayores o personal doméstico para que no proporcionen datos personales, ni ubicaciones a desconocidos, ya que esa información luego puede ser utilizada para intimidar y cometer algún fraude.
En caso de recibir una llamada de extorsión, se invita a la población a denunciarla de inmediato a los números de emergencias del 066 o 089 en donde recibirán la asesoría necesaria.