Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
HUEYAPAN DE OCAMPO, Ver., 11 marzo de 2016.-Policías estatales rescataron con vida a un comerciante de 65 años de edad, luego de que fuera secuestrado por tres sujetos en el municipio de Hueyapan de Ocampo. Los plagiarios fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público (MP) para ser procesados como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
Fue la noche del jueves cuando la Policía Estatal fue informada del secuestro del comerciante identificado con las iniciales P.C.S. en céntricas calles de la ciudad.
Los autores del plagio fueron tres sujetos jóvenesque lo subieron por la fuerza a un vehículo deportivo de color blanco, con placas de Tabasco, mismos que emprendieron la huida con dirección al municipio de Acayucan.
Con las características de la unidad, la Policía montó un operativo por los alrededores para ubicar y rescatar con vidaa la víctima, sana y salva, sobre un camino de terracería a la altura de la localidad de Guadalupe, donde fue abandonado por sus captores al percatarse del cerco policiaco.
Metros más adelante, dejaron un auto Seat León, de color blanco, con placas de circulación WSU7432 del estado de Tabasco, y el cual contaba con reporte de robo.
Al continuar la búsqueda de los plagiarios, fueron ubicados tres sujetos que huían a bordo de una motocicleta, quienes fueron llevados ante el agraviado que sin temor a equivocarse los señaló como las personas que lo habían secuestrado.
Los detenidos fueron identificados comoH.N.D, de 22 años de edad, con domicilio en calle San Francisco, de la colonia Tacoteno, del municipio de Minatitlán; V.O.R., de 21 años, y el menor de edad A.S.P., de 16 años, estos dos últimos originarios de la localidad de Juan Díaz Covarrubias.
El auto que utilizaron para el secuestro cuenta con reporte de robo el día 25 de enero del año en curso, el cual quedó en el encierro oficial, al igual que una motocicleta marca Chooper, de color negro con franja roja, modelo 2004, en la que viajaban los presuntos.
Los detenidos fueron llevados a San Andrés Tuxtla, para luego ser puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia por la responsabilidad que les resulte.