
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
MÉXICO, DF., 9 de febrero de 2015.- Cuatro tripulantes de una embarcación mexicana hundida el sábado en aguas del Golfo de México fueron rescatados por Equipos de Guardacostas, después de que fueron vistos pescando ilegalmente al norte de la frontera marítima entre Estados Unidos y México, informó Notimex.
En un comunicado, el Servicio de Guardacostas informó que elementos a bordo del barco patrulla Brant detectaron la embarcación mexicana pescando dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos, a unos 48 kilómetros de la Isla del Padre.
La tripulación del Brant interceptó y detuvo la lancha, pero la embarcación comenzó a hacer agua.
Los cuatro mexicanos abordo fueron rescatados antes de que se hundiera su lancha y trasladados a la estación de la Guardia Costera en la Isla del Padre para ser puestos a disposición de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para su repatriación a México.
Horas antes, la tripulación del Brant había divisado cuatro lanchas pescando dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos y las persiguió hasta que estas abandonaron el área y regresaron a aguas mexicanas.
«Estos casos ejemplifican cuán peligrosa es esta empresa ilegal, tanto para los nacionales mexicanos y nuestros encargados de hacer cumplir la ley», dijo el teniente comandante Nathan Allen, jefe del Servicio de Guardacostas para el Sector Corpus Christi.
Más información en Notimex