Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 22 de agosto de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), rescató sano y salvo a Adalberto López Pozos, juez cuarto de lo Civil en Minatitlán, víctima de un secuestro virtual.
La desaparición de esta persona ocurrió el pasado 20 de agosto, fecha en que la autoridad ministerial dio parte a la UECS y se instrumentaron las medidas necesarias para resguardar su integridad.
Como resultado de un operativo de inteligencia, los agentes lo ubicaron en un hotel de la Ciudad de México, donde fue obligado a permanecer por sus captores, quienes lo contactaron vía telefónica.
A su vez, personal especializado en manejo de crisis de la UECS evitó el pago exigido por sujetos desconocidos a los familiares de la víctima.
López Pozos declaró ante el Fiscal de Distrito que recibió amenazas a través de una llamada telefónica, en la cual fue obligado a trasladarse a la Ciudad de México y hospedarse en el hotel, para no dañar su integridad ni la de los integrantes de su familia.
La Carpeta de Investigación 20/2015, iniciada por la UECS Regional Zona Córdoba, continúa abierta hasta dar con la identidad y paradero de los autores del ilícito.